Tarjetas de crédito. Formas raras de ahorrar
Iniciamos esta serie de artículos del tacaño inteligente donde se proponen formas raras de ahorrar e invertir, esperando que te sean útiles.
Si eres de las personas que ya maneja una tarjeta de crédito y sabe como usarla, es decir, pagas con ella cosas que realmente necesitas, la ves como una forma de no portar efectivo y retrasar tus pagos y no como una fuente extra de dinero para gastar y por lo tanto tienes un buen historial crediticio, es hora de que des los siguientes pasos si aún no te decides.
La recomendación siempre irá enfocada a que tengas una tarjeta de crédito que te genere un beneficio, ya que por lo regular pagaremos una anualidad, hay que sacar provecho, por ejemplo, si viajas mucho, una tarjeta que te de millas de avión o noches de hotel, vamos que te de cuando menos la anualidad gratuita o se pague sola.
La recomendación que te traigo hoy es genérica para la gente que vive en México, ya que es una tarjeta para ocupar en gastos que ya vienes haciendo y pagas con efectivo o con débito, ejemplo la despensa, los pagos recurrentes como teléfono o agua.
La tarjeta de la que te hablo es la COSTCO BANAMEX y es que esta tarjeta tiene los beneficios generales de las Banamex, suele entrar en el buen fin, prime day y hot sale con buenos descuentos, tiene una anualidad baja que es de aproximadamente 522 pesos y que pagarás hasta el segundo año, además del 2% de rembolso o cashback que te regresan en diciembre.
Por lo tanto si ya traes gastos que cubrías con otra tarjeta o efectivo, puedes valorar hacer esta transición, solo tendrás que invertir tiempo en tramitarla y pagarla mes con mes, pero tendrás el 2% de vuelta a tu bolsillo.
Ahora viene el punto malo y porque no es para todos, te recomiendo que inicies el trámite por Internet y que al finalizar decidas que te llamen por teléfono o pongas acudir a sucursal, con esto para empezar sabrás si te la aprueban antes de caminar, si ya avanzaste y te la aprobaron lo mejor siempre es ir al Costco y mencionar tu folio para que le den seguimiento a tu trámite y ahí mismo te entreguen la tarjeta o te generen uno nuevo (no necesitas la membresía para el trámite, ya que por Internet es probable que nunca se culmine el trámite, generalmente los kioscos están frente a las cajas), entonces ahí el truco, tendrás que ir a un Costsco y si no te queda uno cerca podrías intentar con otra tarjeta con el mismo cashback que es la HSBC 2now, el único detalle de ésta, es que he leído comentarios en las cuales comentan que a veces se complica realizar el pago mensual.
Y ya que la tengas sabrás que esta la puedes usar con la aplicación móvil de Banamex, solo necesitarás el token para lo que requieres tramitarla en sucursal, pero con ello podrás bloquear la tarjeta y desbloquearla al momento de hacer tus compras.
Espero te animes y puedas obtener ese 2% extra que bien nos viene en tiempos de crisis.
Richardo I lov U mil ochomil mucho mil.