Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) crearon un automóvil todo terreno que preparan para participar en la Carrera Baja West 2009. en la competencia, que se realizará en mayo en Oregon, EU, participarán estudiantes de niveles superior y posgrado de las instituciones de educación más prestigiadas a nivel mundial.
El equipo SAE-UPIITA integrado por 24 alumnos de las carreras de Biónica, Mecatrónica y Telemática desarrollaron el automóvil que cuenta con alta capacidad para transitar pendientes altamente pronunciadas y sistemas de suspensión y seguridad para traslados en terrenos de difícil acceso.
El estudiante de la UPIITA, Rubén García Saldivar, dijo que Berserker (guerrero vikingo), es un auto ligero de 240 kilogramos con una gran estabilidad y poencia.
Agregó que antes de su participación en la Carrera Baja West 2009, el equipo politécnico participará en la competencia SAE Bajío 2009, que se llevará a cabo en Querétaro el próximo mes de marzo e incluye tres pruebas: Inspección, Seguridad y Frenado; Dinámica (aceleración, arrastre, maniobrabilidad, pendientes y pozo de lodo), y la que se refiere a la Resistencia e incluye una carrera de cuatro horas en un campo todo terreno.
Indicó que tienen buenas expectativas luego de que Berserker obtuvo el cuarto lugar general en la competencia SAE Minibaja México 2008, que se efectuó el pasado mes de noviembre, en Toluca, Estado de México y en la cual participaron 30 universidades e instituciones privadas de educación superior del país.
Finalmente, el joven politécnico detalló que el automóvil ha sido concedido a equipos integrados por estudiantes de varias generaciones de la UPIITA, con la finalidad de que apliquen los conocimientos adquiridos en el aula y aprendan a trabajar juntos en una competencia real.
Fuente: La cronica Diciembre de 2008
Ultima actualización:
23 de Mayo de 2013